Las pérgolas suelen estar creadas de metal y madera, el objetivo es protegernos del sol y del frío creando ambientes muy especiales. Nosotros te daremos algunas ideas mediante las cuales podrás darle un estilo a estos espacios ayudando a que se destaquen. Una de las opciones más tradicionales es colocar guirnaldas de luces.

En el mercado encontraremos muchas opciones de luces para exteriores, recuerda siempre elegir las que sean resistentes al agua. Podrás colocarlas tanto en las columnas como en el techo, siempre en la parte interna. Si encuentras alguna con bombillas más grandes de lo tradicional no dudes en elegir esas, ya que generarán que la guirnalda sea más vistosa, además de necesitar una menor cantidad y no provocará un efecto visual sobrecargado.

Las pérgolas también se pueden decorar con flores y plantas. Tengamos en cuenta que en la antigüedad no existían la misma cantidad de adornos navideños como en la actualidad, en esa época se usaban diferentes plantas y flores, conmemora esa época con tu decoración navideña. Entre las alternativas de plantas te aconsejamos usar ramas de pinos, muérdago. Si quieres podrás mezclarlas entre las luces.

Para obtener una decoración mucho más moderna y fresca podrás colocar banderines o telas que caigan del techo y se sujeten en la columna. Una idea que puedes adoptar para tener una bonita pérgola decorada en la Navidad.pergola1